Concejal Wilma Alanoca exhorta a presentar certificados de no violencia a funcionarios públicos

La concejal del Movimiento Al Socialismo, Wilma Alanoca, informóque el 30 de octubre vence el plazo para la entrega de certificados de no violencia, que es otorgado por el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia (Sipasse).

Para hacer efectiva la disposición cada entidad pública del Estado tiene la obligación de exigir el certificado a sus funcionarios. En caso de no contar con el mismo hasta el próximo mes de octubre los funcionarios serán pasibles a destituciones.

“Es importante recordar que los funcionarios públicos están en la obligación de presentar esta certificación que es otorgada por el Sipasse, el 30 de octubre es el plazo y es importante que los funcionarios de las alcaldías y gobernaciones puedan tener este certificado”, explicó.

Los funcionarios no figuran en el registro de personas que hubieran sido condenadas por violencia intrafamiliar. Los servidores públicos que no cuenten con la certificación hasta la fecha prevista, no podrán acceder a ningún cargo público.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *