Concejales alteños buscan poner fin al conflicto de la basura

El presidente de la Comisión de Educación del Consejo Municipal, Oscar Huanca, explicó que se busca llegar a un diálogo con las y los comunarios del Ingenio para permitir el ingreso de la basura al relleno sanitario.

“Los y las mismas comunarias con esta declaratoria de desierta más no esta en debate el contrato establece que no se puede realizar la ampliación del contrato con la misma empresa”, aseveró.

Por su parte Juanito Ángulo concejal del MAS, pedirá una petición de informé sobre el plan de contingencia que instauró el municipio, ya que en las diferentes zonas continua los promontorios de basura.

“Es un daño ambiental el que están causando con la falta de recojo de basura, son embargo mañana en la sesión de concejo pediré un informe al ejecutivo sobre cual es el plan de contingencia que se instauro”, explicó.

Asimismo la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Medio Ambiente, Jhanet Chuquimia, explicó que el Ejecutivo municipal analiza iniciar un proceso a las y los comunarios por atentado a la Salud pública., tras las constantes bloqueos realizados en el sector.

“El ejecutivo municipal esta analizando sobre este tema debido a los constantes bloqueos realizados en el sector, ya que es un atentado a la salud público, pero se espera que los y las comunarias acceden al dialogo”, aseguro.
basura

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *