Concejales remiten informe de ley municipal de sanción para dueños de casas que albergan bares ilegales

El concejal de Sol.bo Javier Tarqui, explicó que se envió el informe final de la Ley Municipal de “Corresponsabilidad de los propietarios de bienes inmuebles donde funcionan actividades clandestinas”, norma que espera su aprobación en los próximos días.

“Esta normativa ha pasado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con los informes de recaudación y asesoría legal que dieron el visto bueno. Se ha remitido un informe final a las y los colegas concejales para que después se pueda remitir al pleno del concejo”, explicó.

Esta normativa municipal da un plazo de cuatro meses para su reglamentación y socialización con las y los vecinos de la urbe alteña. Dentro de las sanciones que establece la normativa es de 2,000 a 10.000 UFVS.

El decreto municipal 020/ 2014 regula el control del expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de El Alto. La sanción consiste en el decomiso de los productos y bienes. En caso de reincidencia, se clausura definitivamente el negocio.

Asimismo el Comandante Regional coronel Julio Cordero, indicó que se espera la aprobación de la normativa que pretende frenar la proliferación de los bares y cantinas. tarqui+

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.