Concejo municipal aprueba contrato con Colina de manera unánime

El concejo municipal de El Alto, aprobó el proceso de contratación del servicio de recojo y tratamiento de residuos sólidos con la empresa Colina, la decisión fue tomada de manera unánime la tarde del  jueves dos de agosto, así informó la autoridad legislativa y responsable de la comisión de planificación y desarrollo productivo, Oscar Huanca.

El legislativo procedió con la aprobación del contrato, tras las correcciones realizadas por el ejecutivo municipal en las diez observaciones, que solicitó la comisión jurídica, este nuevo contrato consolida el servicio de la empresa Colina en el recojo y tratamiento de la basura en la urbe alteña durante los próximos 10 años, con un financiamiento de 540 millones de bolivianos y un costo fijo de Bs. 119 por tonelada tratada.

La aprobación de este proceso de contratación implica que inmediatamente el relleno sanitario de la comunidad de El Ingenio sea habilitado para el depósito de la basura, tras siete días de cierre, y durante el transcurso de este fin de semana la empresa de recojo de basura debe recoger todo los residuos sólidos que fueron acumulados en las calles, domicilios, zonas y barrios durante el 28 de julio al 2 de agosto.