Concejo municipal aprueba Ley de sanción a propietarios de bienes que alquilen a negocios ilícitos

El concejal Javier Tarqui, explicó que la tarde de ayer el conejo municipal aprobó la Ley Municipal que busca establecer sanciones de carácter pecuniario a propietarios que admitan en su propiedad la instalación de bares de expendio de bebidas alcohólicas de carácter ilegal.

“Después de varios meses, la Comisión especial del tratamiento del proyecto de Ley presentó el proyecto para su tratamiento en el pleno, en la cual se realizó la aprobación con cinco concejales”, manifestó.

La Ley municipal otorga competencias y sanciones a las y los propietarios de inmuebles que admitan en su propiedad la instalación y funcionamiento de bares clandestinos. Las sanciones van de 2000 UFVs hasta los 10.000 UFVs que en la actualidad asciende a la suma de Bs. 22.300.

El concejal Tarqui manifestó su satisfacción por la aprobación de la normativa ponderando que esta normativa se constituirá en un instrumento normativo que permita a los servidores públicos encarar la lucha contra el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que son detonantes para la generación de violencia e inseguridad ciudadana que va en desmedro de la sociedad alteña.
javier tarqui

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *