Angel Aparaya se presentó de manera personal para dar sus declaraciones por la muerte de Illanes, alude ser incocente

0
1

Tras la aprehensión de Angel Aparaya, el activista de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto,   David Inca, señaló que por ningún momento presentaron citaciones o algún documento del juez para la detención del  cooperativista minero, su presentación fue de manera personal con las garantías que ofrecieron El Defensor del Pueblo y  un funcionario del Ministerio de Gobierno, asimismo, se declara inocente por la muerte del Viceministro Illanes.

“A nosotros nos ha llamado la atención, como parte de Derechos Humanos de El Alto, el hecho de que no se le haya presentado una citación para que Ángel se presente ante las autoridades competentes, tampoco se ha hecho conocer un documento del juez, por lo tanto, Ángel se presentó de forma muy personal, si se hubiera presentado tales documentos no hubiera ocurrido  la intervención en Viloco”, dijo el activista de Derechos Humanos.

Además, dijo que la suposición que maneja el Ministerio de Gobierno, es que Miguel Aparaya, acabó con la vida del Viceministro Illanes producto de una venganza tras la muerte de su hermano Rubén Aparaya.

“Miguel, antes de ingresar ante la fiscalía, dio su entrevista a los medios de comunicación declarándose inocente, según la hermana de él, señala que en ningún momento se encontraba cerca del lugar donde estaba detenido el viceministro, sino que se encontraba de 2 a 3 kilómetros de distancia”, expresó Inca.

Asimismo, finalizó que “la esposa del señor Rubén Aparaya también hará la querella que corresponde ya que la viuda no presentó ningún tipo de denuncia”.

Actualmente, el cooperativista, se encuentra con detención preventiva y se prevé la audiencia cautelar a las 15:00, en juzgados de El Alto.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí