Cuatro instituciones entre ellas el CPMGA conforman el Tribunal de Ética de la Salud de las mujeres

La representante de la institución Católicas por el Derecho a Decidir, Tania Nava, informó que la conformación de este tribunal es para emitir una resolución para que el estado en todos sus poderes pueda mejorar el servicio de salud para las mujeres.

“Es una iniciativa de las instituciones para emitir sobre los derecho humanos, como el 28 de mayo se recuerda el día internacional de acción por la salud de la mujer, donde se exponió los relatos de mujeres que no recibieron la atención adecuada en el caso de cáncer cuello uterino, el aborto, y el embarazo en adolescente”, explicó.

Por su parte la directora del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Tania Sánchez, explicó que se pretende incidir en las autoridades sobre la realidad que sufren las mujeres cuando requieren una atención en la prueba del papiloma humano, embarazos en adolescentes y los abortos espontáneos.

“Si bien hay un avance en las normativa que son favorables para las mujeres como la sentencia constitucional, que no solo debe ser difundido en los centros de salud mas al contrario todos y todas debemos saber para así evitar los relatos desgarradores de las victimas”, aseveró.

El evento contó con las participación de activistas, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, personal de salud que están involucrada en la atención de las víctimas de violencia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *