Datos del INE reportan crecimiento poblacional en El Alto

Según los datos del censo 2012 se reporta que la Ciudad de El Alto contaría con 848. 452 habitantes la misma seria la segunda ciudad más poblada después de Santa Cruz, informó el Director de Planificación y Programación de Operaciones, Ignacio Flores.

“En el mes de Noviembre nos llegó los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo cual reporta que en comparación al Censo del 2001 habríamos incrementado la cantidad de habitantes” explicó la autoridad.

En el censo 2001 la ciudad de El Alto presentaba una cantidad poblacional de 649.958 habitantes, se tendría un crecimiento de 198.450 habitantes y se mostraba un crecimiento de casi el 30% señalo el funcionario municipal.

Según los datos del INE, la Ciudad de Santa Cruz sería la más poblada a nivel Bolivia con 1´453,549 habitantes, El Alto tendría 848.452 habitantes y la Ciudad de La Paz se colocaría en el tercer lugar con 793. 293 habitantes.

Flores indicó que en los últimos datos se habría reconocido a los 14 Distritos incluyendo los rurales “los Distritos 9, 10 y 11 también pertenecerían según el mapa a la urbe alteña incluso los más alejados debido a que había alguna percepción por parte los comunarios de que podrían pertenecer a Municipios aledaños como La Paz, Achocalla y Laja pero esto quedo certificado de que no es así” finalizó la autoridad. Dicomin.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.