Deciden incrementar 8,5% a la masa salarial y 15% al SMN

Foto Agencias

Foto Agencias

El gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) decidieron hoy un incremento de 8,5% a la masa salarial un 15% al salario mínimo nacional, informó el presidente Evo Morales en conferencia de prensa.

“Saludo este entendimiento entre el gobierno nacional con la Central Obrera Boliviana, hemos quedado en un incremento al salario de 8,5 por ciento para este año, incremento al salario mínimo nacional de 15 por ciento”, manifestó Morales.

El Jefe de Estado indicó que el Decreto Supremo que oficialice el incremento será elaborado de manera conjunta con la COB.

En la gestión 2014 la inflación acumulada fue de 5,2%. Con base a la inflación de 2013, el incremento al salario mínimo nacional en la pasada gestión fue de 20%, y 10% a la masa salarial.

Respecto a las otras comisiones, Morales indicó que seguirán trabajando junto a los Ministerios, y se tendrá como prioridad, a pedido de la COB, tratar las modificaciones a la Ley General del Trabajo. “El gran deseo que tenemos es terminarlo para el 1ero de Mayo”, apuntó Morales.

Respecto al salario mínimo dijo: “ya no somos el último país en América Latina y el Caribe, ya hemos superado. El salario mínimo nacional en 2005 era de 440 bolivianos, hoy hemos avanzado, y siempre va ser en combinación respecto al aspecto laboral y la inversión, y la preocupación en este año es cómo invertir frente a la caída del petróleo”.

Erbol Digital.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.