Defensoría 24 Horas de El Alto hace el llamado a familiares de tres menores que se encuentran en el albergue

 

La psicóloga del Albergue Transitorio de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas, Jimena Baltazar, hizo el llamado de tres menores de edad quienes se extraviaron, el primero corresponde al Franklin Fernández Capari de siete años quien proviene de la localidad de Caracollo.

“Franklin ha sido internado al albergue el 3 de diciembre, fue encontrado por la policía en el módulo San Martín, se presume que estaba deambulando cerca al hospital Corea, ya en las preguntas que se hicieron al menor señala que  proviene de la localidad de Caracollo y  que se dirigía  a La Paz a pasear porque un chofer de la flota Bolívar le invito,  en el examen biopsicosocial se identificó que el menor consumió una sustancia que le hizo dormir por lo que se realizara la investigación del caso”, señalo la funcionaria edil.

El segundo caso se trata de Dilan Choque de aproximadamente 8 años, el  niño presenta cierto grado discapacidad por lo que no refiere datos de sus familiares ni de dónde viene.

Por último, se presentó el caso de un menor de seis años, quien fue hallado en inmediaciones de la zona Senkata por radio patrulla 110, “el pequeño viste chaleco azul, chompa verde, pantalón azul, calzados negros y un gorro plomo con azul, él solo balbucea no ofrece datos de su padre o madre”, dijo Baltazar.

Las personas quienes conocen algún familiar de los menores que fueron remitidos al Albergue Transitorio 24 Horas, pueden llamar  a las líneas 156, 2-836200, 69960535 o dirigirse a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas ubicada en la zona Calama interior iglesia San Juan Bautista.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *