Defensoría 24 Horas de El Alto devuelve a niña abandonada a su madre

La responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano de la alcaldía de El Alto, Blanca Mendoza, explicó que en una coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Viacha se pudo devolver a una bebé a su madre de familia.

“En principio ha sido valorada por los médicos, para establecer sus condiciones de salud y también para determinar su edad. Por otro lado, gracias a los medios de comunicación que les hemos solicitado que se difunda este hecho de abandono, se ha logrado resultados óptimos, en ese sentido creo que el rol de los medios de comunicación es muy importante en estos temas, pues nos ayudan a sensibilizar a las mamás y a la familia”, explicó.

La autoridad agregó que la Alcaldía realizó todos los procedimientos legales para corroborar que la persona que vino a reclamar a Flor es la madre. Asimismo, sostuvo que la prueba de paternidad ADN y el certificado de nacimiento, establecieron el parentesco de la menor con su progenitora.

“Para nosotros es importante la comprobación de maternidad, hemos verificado todos los elementos de prueba judicial y, efectivamente, se ha probado que la señora es la mamá, esto para evitar hechos irregulares que puedan ocurrir posteriormente”, manifestó.menor abandonado

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.