Defensoría de la Niñez y Adolescencia hace el llamado a familiares de dos bebés abandonados

La directora de directora de Niñez, género y atención social,, Ana Maria Saavedra hizo el llamado a los familiares de Claudio nombre convencional que fue encontrado hace un mes en el Distrito 1.

Otro de los casos es Claudio, de dos meses de edad que fue abandonado en un baño público en la zona 16 de Julio explicó Shirley San Miguel encargada del hogar 24 horas.

Respecto a las posibles causas que provocan el abandono de menores, indicó que es una problemática coyuntural que va en aumento y que son muchos los factores que llevan a una madre a cometer este extremo.

“Son varios los componentes, por ejemplo, el embarazo en adolescentes, la incorrecta utilización de los métodos anticonceptivos, la falta de planificación familiar y también está la desunión familiar. Esto, a su vez, conlleva la conformación de una nueva familia, lo que desencadena en la desatención a los hijos, brindando más atención a las parejas”, explicó.

El Albergue Transitorio 24 Horas está ubicado en la zona Villa Calama del Distrito 3, lado Parroquia San Juan. También pueden contactarse con el número de teléfono 2836200.
albergue

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *