Defensoría de la Niñez y Adolescencia realiza control de la Terminal Interprovincial del Norte

El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNyA), la división de Trata y Tráfico de Persona de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, realizaron el control en la Terminal Interprovincial para evitar la salida de menores de edad sin la autorización de sus progenitores.

En el operativo se detectó a ocho adolescentes quienes pretendían dirigirse a Tiquina sin la autorización del padre o madre de familia, cuatro de ellos intentaba huir debido a los problemas familiares que tuvieron en pasados días.

“En el control encontramos a ocho adolescentes y dos niños que estaban extraviados, uno de ellos que tenía que viajar a Tiquina pero sufrió un robo. Hasta el momento repartimos más de 2,000 autorizaciones tanto en la terminal interprovincial como en la departamental”, dijo Edwin Condori responsable del DNyA en la terminal.

Mientras tanto los usuarios de la terminal no están informados sobre la adquisición de la autorización para la salida de las niñas, niños y adolescentes que vayan de viaje.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *