Denuncian al director de Riesgos de El Alto por acoso laboral y sexual

Tres ex funcionarias municipales de El Alto denunciaron al director de la Dirección de Prevención de Riesgos de la Alcaldía, Ramiro Céspedes, por acoso laboral y sexual ante la Fiscalía y se anunció un proceso en contra de la máxima autoridad de la urbe.

“Pedíamos permiso y nos llevaba a su oficinas, nos tocaba, me invita a salir, incluso me decía vamos a otro lugar. Me preguntaba si estaba soltera, si tenía papá, él aseguraba que iba a ser mi padre y así sería suya”, manifestó una de la víctimas.

Mientras el abogado Leopoldo Chui, informó que se ampliará la querella en contra de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón por encubrimiento de acoso laboral y sexual que sufrieron las trabajadoras, debido a que se envió dos cartas presentaron la denuncia ante la autoridad municipal.

“Este señor Céspedes al entrar al trabajo les daba palmadas en las nalgas a las señoras. Es una vergüenza que este señor esté trabajando. Está tarde también presentaremos la querella en contra de la alcaldesa, quien no se pronuncia ante esta denuncia”, dijo.

El jurista dio a conocer, además, que tres de las cinco afectadas fueron destituidas de sus cargos sin razón alguna y las otras dos todavía mantienen sus puestos laborales.
denucna de acoso

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.