Desabastecimiento de medicamentos genera protestas de trabajadores en salud en El Alto

Trabajadores en Salud, los representantes de los 54 centros de salud de la ciudad de El Alto realizaron una marcha y posterior mitín de protesta en puertas del Concejo Municipal y Dirección de Salud exigiendo la dotación de medicamentos.

El representante de los profesionales médicos Daniel Cazas, explicó que es más de ocho meses que existe el desabastecimiento de medicamentos y que son mdidas paleativas lo que generó el municipio.

“Nos estamos movilizando en una marcha de mandiles blancos, exigiendo atención de la Alcaldía ante la falta de entrega de insumos y medicamentos”, aseveró.

Cazas advirtió que si hasta la siguiente semana no se tiene una respuesta positiva al problema, se pedira el repliegue de todos los profesionales a la Gobernación y así trabajar en centros de Salud de La Paz.

“No vamos a desmentir que no han dejado dejaron medicamentos, pero eso se acaba en tres días, es muy poco lo que no entregaron y la Alcaldía algo tiene que hacer porque los pacientes son los que salen perjudicados”, explicó.

El galeno recordó que en el ampliado realizado ayer se determinó poner a consideración de las autoridades correspondientes la renuncia de los directores de los 53 Centros de Salud.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *