Dirección de Recaudación exige que YPFB cancele las deudas tributarias

El director de Recaudaciones y Política Tributarias del municipio de El Alto, Victor Nava, informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, adeuda la suma de 57 millones de bolivianos al municipio por el concepto de impuestos desde la gestión 2008-2012.

“La deuda resulta de un proceso de fiscalización que la Administración Tributaria Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha iniciado en la gestión 2013, conforme establece la Constitución Política del Estado (CPE) y el Código Tributario”, explicó.

Asimismo sostuvo que la Administración Tributaria Municipal del GAMEA, siempre en apego a lo que dispone la Constitución Política del Estado, ha seguido el debido proceso, sin embargo, YPFB, como sujeto pasivo del tributo, ha interpuesto un recurso de apelación ante la Autoridad de Impugnación Tributaria.

“Se ha notificado a los representantes legales de YPFB con el Proveído de Iniciación de Ejecución Tributaria, vencidos los plazos, el Código Tributario ha ejecutoriado, quiere decir que es una cosa juzgada y firme, solo queda que YPFB honre con la deuda tributaria que debe al GAMEA”, manifestó.tributos ypefb

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.