Dirección de Género ampliará la imputación a infanticidio en contra del padre y la madrastra de Abigail de 7 años

Tras el deceso de la niña Abigail de 7 años, la responsable de la Dirección de Género, Ana María Saavedra, explicó que se debe ampliar la imputación de tentativa de infanticidio a infanticidio, además de que la madre biológica debe ser investigada por el abandono de sus hijos e hijas.

La pequeña falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital del Niño de La Paz, luego de estar varios días en terapia intensiva por golpes que recibió de padre biológico y su madrastra.

“Tenemos que  pedir la sanción máxima de 30 años para el padre y la madrastra que agredieron brutalmente a Abigail, pero además de la hermana que se encuentra en nuestro albergue recibiendo la atención psicológica, ya que ella tiene siete días de impedimento”, aseveró.

Sin embargo, la funcionaria observó que la mujer “dejó que le arrebaten” a sus hijo y no hizo ninguna acción de denuncia. Al momento, el padre y la madrastra están detenidos preventivamente. Saavedra anunció que se pedirá la pena máxima de 30 años de cárcel para ambos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *