Dirección de Género logra empoderar a mujeres víctimas de violencia

Un total de 15 mujeres, entre ellas, víctimas de violencia y madres solteras se capacitaron  en conducción vehicular, iniciativa emprendida por la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, dependiente de la Dirección de Género del municipio alteño.

“El objetivo es de romper los estereotipos machistas,  para que las mujeres generen ingresos propios de manera independiente, y eliminar el concepto de cuando señalan o se dice ‘mujer al volante es un peligro constante’, sabemos muy bien que esa no es una verdad, más al contrario son más responsables”, señaló Ana María Saavedra, directora de Género y Gestión Social.

Según la autoridad municipal, en la capacitación asistieron cinco madres solteras víctimas de violencia, una con discapacidad y  personas de tercera edad. Ellas lograron capacitarse para situaciones de emergencia en los cursos de primeros auxilios.

Esta no será la primera actividad dirigida a mujeres según Saavedra, también se encaminara para negocios y captar recursos económicos propios, en el caso de mujeres que sufren violencia intrafamiliar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *