Dirección de Género presenta el plan de de acción de emergencia contra la violencia hacia la mujer

El Comité Interinstitucional de prevención de la violencia hacia las mujeres, compuesta por los actores involucrados como la FELCV, Fiscalia, SIJPLU, y organizaciones de la sociedad civil cómo Gregoria Apaza, Alianza Libre Sin Violencia presenta el “Plan de acción de emergencia contra la violencia hacia la mujer” en El Alto.

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza es partícipe de las cuatro líneas de acción que permitirá la previsión y reducción de los índices de violencia.

La línea de prevención, Componente de atención, el plan de investigación, y el plan comunicacional están dentro de la acciones que se encargará la Dirección de Género de El Alto.

La línea de prevención define la sensibilización de la población sobre las manifestaciones de la violencia y sus efectos, donde se realizará el proceso de capacitación a agentes comunitarias de la ciudad de El Alto de los 9 Distritos, desde la experiencia de Gregoria Apaza, con esta estrategia se pretende fortalecer la capacidad mujeres sobrevivientes de la violencia, para que apoyen a sus pares en la denuncia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *