Dirigentes y autoridades destacan el rol de la mujer en organizaciones sociales, cívicas y políticas

Para Sandro Ramírez Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales, existe una participación importante de las mujeres en temas dirigenciales, y el rol que cumple en las mismas.

“Nosotros tenemos varias presidentas de zonas, lo mismo en el tema de ejecutivas de cada distritos quienes cumplen el rol dentro de nuestra ente matriz, cumpliendo lo que dice la igualdad y equidad de género”, explicó.

Mientras la diputada Mercedes Márquez, asegura que en estos años la mujer ha tenido logros importantes en el ámbito político, como la participación en la Asamblea Legislativa.

“De un tiempo a esta parte, la mujer a conseguido bastante como llegar al ámbito político, incluso de poder tener la voz y voto en todos los espacios. incluso de poder tener una Ley que la permita vivir una vida sin violencia”, manifestó.

Para la alcaldesa Soledad Chapetón, la mujer alteña, es sinónimo de una mujer trabajadora y luchadora que puede llegar a ocupar cargo de jerarquía.

“El 50 por ciento de la población alteña es mujer. La mujer tiene un poder decisión bastante importante. La lucha que realiza a diario en nuestra ciudad de El Alto, hoy rendimos homenaje a esas mujeres”, resaltó.
autoridades mujeres

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *