Defensoría de la Niñez del distrito 2 recepcionó dos casos de violación a menores de edad

El abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del distrito 2, Daniel Apaza, informó sobre dos casos de violaciones a menores de edad, el primero a un niño de seis años quien fue vejado por su propio tío y el segundo a una adolescente de 16 años quien fue ultrajada por tres individuos en la localidad de Patacamaya.

“…el primer caso fue el vejamen a un niño de seis años, de acuerdo a las atribuciones que corresponde a la Ley 548 “Código Niña, Niño y Adolescente” se ha empezado a hacer las acciones correspondientes, se hizo la denuncia por el delito de violación ante el Ministerio Público, actualmente se está siguiendo el caso, se va a coordinar con la progenitora para hacer las acciones correspondientes”, dijo el abogado.

Señaló también que “…el  agresor es el tío quien habría violado a su propio sobrino en su domicilio, actualmente el agresor se escapó pero aun así continuaremos con el caso para que también el agresor responda lo que hizo”.

El otro caso responde a una adolescente de 16 años, donde tres sujetos la violaron en la comunidad de Patacamaya, “…la menor ingreso a un Hospital en el distrito y el Hospital dio parte del caso a la Defensoría, cuando hicimos conocer el caso ante la FELCC no quisieron atendernos porque dicen que no nos corresponde por jurisdicción continuar con el caso”.

Expresó también que “… al parecer los familiares de la menor intentaron ingresaran a una conciliación con uno de los agresores, pero se realizara la acción penal con el Ministerio Público para que sean sancionados correspondientemente”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *