Educación presenta quinta versión de la campaña ‘Bolivia Lee’ para fomentar el hábito de la lectura

El Ministerio de Educación presentó el lunes la quinta versión de la campaña ‘Bolivia Lee’, con el lema ‘Tarea Universal: Lectura en familia’, como una manera de fomentar e intensificar el hábito de la lectura, que permite conocer otras realidades, experiencias y conocimientos.

El viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, explicó que el próximo 24 de abril se realizará una jornada de recolección de libros casa por casa, en el marco de la campaña anual.

“El 24 de abril próximo se va a realizar la jornada de recolección de libros casa por casa en todo el país, además de puntos de recolección a nivel departamental, con el objetivo de intensificar la lectura y escritura, la que nos permite ampliar los horizontes, conocer otras realidades, experiencias y conocimientos y, además nos permite hacer historia en la vida”, precisó.

La autoridad recordó que desde 2012 a la fecha se logró recolectar 375.994 libros en el país, que permitieron instalar 1.619 bibliotecas comunitarias.

Aguirre anunció que en esta gestión también las unidades educativas instalarán bibliotecas comunitarias hechas por los estudiantes “como un acto de solidaridad”.

“El próximo 12 de septiembre se hará la entrega oficial de las bibliotecas comunitarias que se instalen con esta recolección de libros”, agregó.

El viceministro señaló que para ese cometido participarán brigadas móviles, efectivos militares y servidores públicos, quienes recorrerán diferentes barrios de las ciudades capitales del país.

Informó también que se convocó a las ‘Olimpiadas del Saber’, evento en el que participarán personas adultas mayores, quienes aportarán con sus conocimientos y experiencias acumuladas en toda su vida.

“Este trabajo lo haremos entre abril y mayo a nivel municipal, en julio la fase departamental y el 26 de agosto a nivel nacional”, sostuvo.
xzs/ma    ABI

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *