El avasallamiento de rutas enfrenta a dos sindicatos de El Alto

rutas el altoEl gremio responsabiliza a la comuna por no habilitar rutas alternas ante los trabajos que lleva adelante en la avenida Cívica del Distrito 1.

“El enfrentamiento del miércoles es debido al cierre de vías que fue sin consenso ni coordinación con nosotros”, afirmó el ejecutivo de la Federación Andina de Transporte 1 de Mayo, Rubén Sánchez.

Daniel Fernández, secretario de Movilidad Urbana y Transporte dijo “Algunas obras evidentemente causan inconvenientes, pero es para una mejor circulación del transporte”, justificó.

La comuna realiza trabajos de refacción en la avenida Cívica desde el primer trimestre de 2013, para ello habilitó vías alternas en el sector. Esta semana, la Alcaldía cerró la intersección de la avenida del Policía y la Cívica, a la altura de la gasolinera Perla Andina, para continuar la obra.

“Se cerró el paso para hacer trabajos de vaciado de hormigón armado y asfalto”, dijo Fernández.

Rubén Sánchez explicó que este cierre obliga a que los vehículos del sindicato Avaroa se desvíen hasta la avenida del Policía para llegar a La Paz por Llojeta y Pasankeri . Pero también toman otro atajo por el sector alteño Obelisco, un área que corresponde al sindicato San Cristóbal.

“Estas rutas -la avenida del Policía y Obelisco- que se toman por el cierre de la Cívica han traído susceptibilidad a los chóferes del sindicato Pedro Domingo Murillo. Sienten que van a ser invadidos. Como el municipio no ha coordinado los desvíos de rutas se ha producido este enfrentamiento, no es más que el recelo que hay entre el sindicato Murillo y Eduardo Avaroa”, dijo Sánchez, ejecutivo de los transportistas de El Alto.

El pasado miércoles, choferes del sindicato Pedro Domingo Murillo y Eduardo Avaroa se enfrentaron cerca de la estación Perla Andina. La gresca dejó como saldo varios vidrios rotos y cinco personas heridas -tres del sindicato Murillo y dos del Avaroa- que fueron internadas en el hospital Boliviano Holandés.

Pagina Siete

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.