El INE presenta en El Alto las encuestas de prevalencia y violencia contra las mujeres

En el auditorio de la Línea Roja de Mi Teleférico se desarrolló la presentación de la Encuesta de Prevalencia de Violencia Contra las Mujeres 2016, que destaca los datos e índices de violencia en el sector público y privado.

“Hemos venido a dar la información sobre el estudio que se realizó la gestión 2016, que habla del índice de violencia. Dentro de los datos tenemos que el índice de violencia en el sector público, como la violencia física”, manifestó.

Ante esta presentación la concejal del MAS Nancy Mamani, explicó que a partir de estos datos se trabajara con la Federación de Juntas Vecinales, Federación de Mujeres y los clubes de madres en la prevención y el conocimiento de la Ley 348.

“No, solo necesitamos el trabajo de prevención y socialización con las mujeres, sino también con los niños, niñas y adolescentes, quienes deben conocer sobre la normativa pero también trabajar en los valores y la prevención”, explicó la autoridad.

Mientras que las ejecutivas de la FEJUVE, indicaron que es importante conocer de los datos pero que también se debe luchar contra la violencia hacia las mujeres, y evitar más casos de feminicidios.ine

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.