El municipio alteño inicia capacitaciones e inserción laboral para la juventud alteña

0
118

La alcaldía de la ciudad de El Alto, conjuntamente con  la asociación “Save the Children” generan un proceso de capacitación que comprende dos áreas, gastronomía y cajas y atención al cliente, a través  de capacitaciones  dirigidas a jóvenes.

La Dirección de la  Unidad de la  Juventud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) capacitará a una población de 50 adolescentes, en un proceso de tecnificación que tendrá una duración de  tres meses en las dos áreas  y  en el cuarto mes se dará ejecución a la inserción laborar en las distintas empresas con las que tiene convenios.

Según la Directora de Desarrollo Integral de El Alto, Eugenia Colque, en la gestión 2018 fueron 78 los beneficiarios, actualmente 41 jóvenes estarían trabajando. Este 2019 se dará comienzo con jóvenes de 15 a 18 años de edad.

Asimismo, la directora mencionó que los requisitos son: una fotocopia de carnet del adolescente, del padre, madre de familia  o tutor, el croquis del domicilio y  una fotocopia de la factura de luz o agua.

Por otra parte indicó que, “En el marco del programa “Adolescentes Protagonistas del Desarrollo” buscan beneficiar a aquellos adolescentes que no tengan la posibilidad de cubrir cursos de especialización y que tengan la necesidad de trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí