Emotivo último adiós a Chespirito

CHESpirito-13Roberto Gómez Bolaños, el gran hombre del mundo del entretenimiento latinoamericano, fue despedido este domingo por miles de personas que se congregaron en el estadio Azteca de la ciudad de México, que es considerado como el tercer escenario deportivo más grande del mundo.

El cortejo fúnebre de Chespirito partió a las 13.30 (hora boliviana) desde las instalaciones de Televisa San Ángel, donde anoche recibió un homenaje previo por parte de los trabajadores de la cadena televisiva, actores y empresarios.

El cuerpo de Gómez Bolaños recorrió por diferentes calles de la ciudad de México encima de una carroza descubierta de color rojo, en medio de aplausos y algunas lágrimas de sus seguidores que abarrotaron, principalmente, los puentes peatonales.

En el trayecto, una cantidad impresionante de personas le dieron el adiós al creador de emblemáticos personajes de televisión como “El Chavo del 8”, “Chapulín Colorado”, “Doctor Chapatín”.

Florinda Meza, esposa de Roberto, y los hijos del comediante, escritor y actor, acompañaron el cortejo fúnebre en una camioneta blanca.

Algunas de las personas lanzaron flores, globos y papeles de colores al féretro del genio de la comedida, que finalmente llegó al estadio Azteca a las 15.20 (hora boliviana) en medio de una gran ovación de sus seguidores.

Los aproximadamente 40 mil asistentes en el estadio recibieron a Chespirito de pie, con aplausos y gritos. “Chavo, chavo, chavo”, exclamaron los seguidores del desaparecido intérprete del niño pobre y sencillo que conquistó el corazón de millones de televidentes del continente.

Chespirito falleció el pasado viernes a sus 85 años de edad en su casa en Cancún, por causas aún no reveladas, sin embargo, desde hace varios años ya sufría de una enfermedad respiratoria.

Erbol Digital.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.