Encuentro de masculinidades busca generar políticas públicas en la igualdad de género

La comisión de Género del Concejo de El Alto y el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza organizaron el Primer Encuentro de Masculinidades, con el objetivo de prevenir la violencia a partir de la modificación de algunas actitudes machistas.

El evento contó con la participación de representantes de las organizaciones sociales, estudiantes, representantes de la Policía boliviana, quienes generaron propuesta para generar políticas públicas en la igualdad de género.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo, señaló que los índices de violencia que se registran en la ciudad hacen necesaria la aplicación de otras vías de prevención, en este caso trabajando con quienes en muchos casos son los sujetos activos de estos hechos.

“Es necesario prevenir la violencia también con los hombres porque en la mayoría de los casos los protagonistas son varones, entonces es necesario evaluar con ellos qué está pasando e identificar las situaciones que generan la violencia para que ellos las prevengan”, dijo.

Sin embargo la Coordinadora del Programa de Empoderamiento Económico del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Carla Gutiérrez, explicó que se busca que a través de las masculinidades se pueda revertir la enseñanza del machismo en la sociedad alteña.

“En estos espacios queremos crear acciones, políticas que puedan ser una normativa pública como los que sucede en Cochabamba, que vaya en la economía del cuidad, para esto se necesita la colaboración de los hombres, el trabajo de la familia”, refirió.

Durante el encuentro se conformó mesas de trabajo con la finalidad de generar un propuesta municipal, donde se inserte una normativa.
ENCUENTRO DE MACULIDAD

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.