EPSAS tiene plazo de una semana para cumplimiento de acta firmada con Fejuve Alteña

FEJUVE El Alto

FEJUVE El Alto

El pasado viernes 24 de octubre la Federación de Juntas Vecinales de El Alto luego de reunión con el interventor de EPSAS Humberto Claure y el responsable de la regional Jorge Chávez, logró firmar un acta de compromiso con 4 puntos esenciales, para la atención de los trámites que tienen los pobladores alteños, documento en cual también se fijó un plazo de 1 semana para solucionar los problemas internos de la empresa.

Julián Huanca, Secretario de medio ambiente por el distrito 2, señalo a Radio Pachamama “queremos informar a la población de El Alto , nosotros hemos pedidos desde años atrás la desconcentración de empresa, los alteños soñamos con tener nuestra propia empresa, pero sin embargo no se cumple, desde el año 2013, tenemos 3 resoluciones firmadas, no cumplidas y pisoteadas por estos caballeros, solo se desconcentro en documentos, hay molestia, hay 3600 carpetas paralizadas, que a la fecha deben llegar a más de 4000, el interventor Claure es quien , no quiere atender”, señalo.

Los 4 puntos acordados en el Acta:

1.- Se reinicia los trabajos de instalación y conexión de agua y alcantarillado por EPSAS.
2.- Se de poder total a la Gerencia de El Alto para viabilizar todas las contrataciones y obras que necesita la ciudad de El Alto.
3.- El Ing. Humberto Claure interventor de EPSAS e Ing. Jorge Chávez se comprometen para profundizar la desconcentración de EPSAS para la ciudad de El Alto.
4.- Se de la potestad y autoridad al Ing. Jorge Chávez, para la contratación y reestructuración del personal de EPSAS El Alto.

Luis Barrera Torrico, Secretario de medio Ambiente del Distrito 4, a su turno señalo, “Esta acta que se firmó, nosotros tenemos que hacer cumplir sino sería un burla y la reunión sería un saludo a la bandera, eso no se va permitir, los diferentes puntos acordados en este documento, de no cumplirse vamos a llamar a las bases, hasta que los dos señores que están peleando, que parecen marido y mujer se vayan, porque tiene que venir otra gente que quiera a la ciudad de El Alto”, señalo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *