Este martes: FERMyPE marchará por incumplimiento firmado con el gobierno

El Secretario Ejecutivo de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto (FERMyPE) Saturnino Ramos ha informado  que sus afiliados y otros sectores que están siendo afectados por la modificación del sistema tributario, la importación de la ropa usada, imposición del doble aguinaldo, mañana se concentrarán a las 8:30 a.m. en el puente de la cervecería de la cede de gobierno para marchar hasta la casa del micro empresario boliviano.

Foto:Agencias

Foto:Agencias

Ramos dijo “ustedes recordarán que el pasado 6 de diciembre del 2013 y el primero de abril del año pasado la ministra Teresa Morales, Luis Arce Catacora  y de trabajo Daniel Santalla se comprometieron ante nuestro sector de la Micro y Pequeña Empresa a consolidar la Ley  MyPE para favocer a nuestro sector, la norma propone mecanismos de incentivo económico para empresas bolivianas que tienen como capital desde Bs 10.000, además  prevé  políticas de control a la importación de productos”.

Asimismo el representante de FERMyPE recordó que esta ley  prevé incorporar cuatro ejes temáticos:

  • El tema tributario, donde se plantea un régimen simplificado para las pequeñas empresas, las que pagarían 5% en lugar de 13%.
  • Fondo MyPE especial y diferenciado para el sector; el tema laboral diferenciado, donde el Gobierno ayude con el 50% para el pago a los trabajadores; y el Fondo MyPE, que no se trata de recursos económicos, sino de un fondo que ayude a las micro empresas de Bolivia que no tenga maquinaria con la donación de un 80 ó 90% de recursos provenientes del Impuesto Directos a los Hidrocarburos (IDH), además de la ayuda en infraestructura, pasantías e innovación tecnológica.
  • Protección al mercado boliviano con la prohibición del ingreso y venta de ropa usada.
  • Medidas arancelarias para el ingreso de productos que permitan incentivar a las Mypes y Pymes de Bolivia

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *