Este miércoles: 1ra. Feria productiva por el día nacional de las personas con discapacidad

La Secretaria Ejecutiva de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad  de La Paz Rosa Queso informó  que mañana 15 de octubre en conmemoración al día nacional de las personas con discapacidad se realizara una marcha hacia a la plaza San Francisco donde se inaugurará la 1° feria productiva de personas con discapacidad con la participación de 44 asociaciones que estarán exponiendo sus productos.

Foto:Agencias

Foto:Agencias

Queso dijo “el objetivo de actividad es incentivar a la producción a los hermanos(as) de los diferentes municipios de nuestro departamento de La Paz, donde aproximadamente 1.466 personas estarán presentes mostrando la producción de cereales, verduras, exponiendo sus tejidos, otros; además de que para esta gestión se tiene planificado ejecutar de 7 proyectos productivos”.

Asimismo la ejecutiva departamental de las personas con discapacidad indicó que desde el 2006 ellos se encuentran incorporados en  la Constitución Política del Estado que exige a las autoridades municipales crear la unidad de las personas con discapacidad de manera obligatoria, también la contratación de nuestros afiliados en un 4% en instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

Del mismo mencionó que las personas con discapacidad que están evaluadas con 50% de invalidez reciben una renta solidaria anual de Bs. 1000, mientras los afiliados a este sector que está debajo de este porcentaje se beneficia con algún proyecto productivo, la atención gratuita en centros de salud, para los varones la otorgación de una libreta de servicio militar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.