Esté viernes aperturan los mercados campesinos de Santa Rosa y Villa Tunari en El Alto

Después de meses de espera la Federación de Mujeres Bartolina Sisa anuncia la apertura de los mercados de Santa Rosa en el Distrito 1 y el de Villa Tunari en el distrito 4 de El Alto, se prevé que 800 productores serán beneficiados.

“Nosotros como 20 provincias, mañana estamos haciendo la apertura del mercado de Villa Tunari y Santa Rosa, están llegando desde esta tarde tenemos los tres pisos ecológicos y los productos serán vendidos desde los productores”, manifestó Graciela Villca.

Según la representación del sector, la demora en la apertura de lo mismo se debe a que no contaba con los servicios básicos, que perjudicó el uso de las y los productores de las provincias.

La gestión pasada se realizó la entrega del mercado campesino de la zona Santa Rosa en el Distrito 1, que albergará a 400 productores, la infraestructura cuenta con un centro comercial además de un centro infantil y un alojamiento.

El mercado de Villa Tunari, fue inaugurado por el presidente Evo Morales para el mes de marzo, sin embargo hasta la fecha existía una disputa por parte de las comerciantes del sector para ingresar a los ambientes de la infraestructura.
mercados de villa tunari

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *