Estudiantes de Secundaria de El Alto exigen desayuno escolar y computadoras Quipus

Con una marcha que partió desde la avenida Juan Pablo II altura Cruz Papal y recorrió la avenida 6 de Marzo, los y las estudiantes de secundaria marcharon exigiendo desayuno escolar los fines de semana, y que se logre el convenio para la compra de computadoras Quipus.

“Estamos exigiendo que la alcaldesa atienda nuestros pedidos como el desayuno escolar, muchos de nosotros pasamos clases los sábados en muchos casos salimos sin tomar el desayuno, lo mismo con las computadoras en nuestras aulas debemos compartir entre tres o más”, manifestó Joel Charca.

Ante este tema la concejal del Movimiento Al Socialismo Nancy Mamani, explicó que el Ministerio de Desarrollo Productivo envió tres notas pidiendo una reunión con las autoridades municipales para reunirse y hablar de las computadoras Quipus.

“Son 116 millones de bolivianos los que están destinado para la dotación de alimentos, laboratorios y aulas, tenemos una ejecución del 36 por ciento de todo lo presupuestado, de la dotación de computación ya fueron enviados las cartas para que el concejo haga la firma del convenio”, manifestó.

Mientras el concejal de Unidad Nacional Oscar Huanca, informó que el convenio debe revisarse para ver si está dentro de lo establecido en el Decreto Supremos que instruye la compra de las computadoras de la empresa estatal Quipus.
fess
“Recordemos que hay un decreto suspiremos donde el ministerio del ramo debe destinar el 50 por ciento para la adquisición de las computadoras”, aseveró.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.