FEJUVE, COR y Gremiales bloquearon vías en el sector de la Ceja

Los bloqueos en el sector de la ceja, iniciaron con el cierre de la avenida 6 de Marzo, Juan Pablo II y Antofagasta entre otras, calles que fueron tomadas por vecinos y organizaciones que protestaron en contra  de la primera autoridad municipal y su equipo.

Según el Organismo Operativo de Transito de El Alto, Cnl. Manuel Zambrana informó que 16 fueron los puntos de bloqueo que se registraron en las principales avenidas.

Otro dato que fue dado por el ministro de gobierno señala que se superó a más de 30 puntos de bloqueo, y 1.200 efectivos han sido desplazados en diferentes puntos de bloqueo.

En la movilización, gremiales señalaron que el pedido del sector es sobre el pago de los patentes que hasta el momento no fueron atendidos por la alcaldía, (Unidad de Ferias y Mercados), y el incremento de patentes que habría incrementado de una manera significativa.

“La alcaldesa lo único que hace es dividir a las organizaciones sociales, y crear otra para que esta apoye a su gestión. Nosotras como gremiales, queremos pagar nuestros patentes, por estar en esta movilizaciones no nos permiten el pago de  nuestros puestos”, señaló Martha Poma comerciante que estuvo en el bloqueo.

Otro de sus peticiones fue la inmediata, liberación de su dirigente Braulio Rocha donde “pedimos la inmediata liberación, de nuestro compañero Rocha, es detenido de una manera injusta, el no participo en estas movilizaciones”, señaló Rodolfo Mancilla dirigente del sector gremial.

De igual manera, vecinos de diferentes distritos solicitaron ejecución de obras en los diferentes distritos de la urbe alteña.

“No entendemos a que se refiere, cuando la alcaldesa Soledad Chapetón señala que las movilizaciones son un ‘golpe municipal’. Lo único que exigimos es obras y atención en la área de educación, salud para nuestros hermanos”, señaló Sandro Ramírez Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *