Fejuve y Control Social de El Alto piden destitución de Secretaria de Planificación del municipio

Ayer en el teatro Raúl Salmón de la Barra, se llevó a cabo audiencia pública del Alcalde Zacarías Maquera y los técnicos del Área de Planificación del GAMEA,

Oscar Ávila, participando en la audiencia Teatro Raúl Salmón

Oscar Ávila, participando en la audiencia Teatro Raúl Salmón

con la presencia de los concejales y concejalas, como también sub alcaldes y las representaciones del Control Social y la Fejuve alteña, el tema central era el de transparentar el uso de los recursos de los Saldos Caja Bancos que ascienden a más de 400 MM de bolivianos.

Oscar Ávila, Presidente de FEJUVE, luego de escuchar el informe señalo “Saben ya no somos tontos y nos damos cuenta de porque no nos quieren dar toda esa información, yo ya había escuchado esto y acabo de comprobarlo, hay plata guardada compañeros, de aquellas empresas, hay diez miles, hay dos cientos miles, dineros que se han entregado por concepto de boletas de garantía, por eso no quieren que toquemos por eso no nos dan toda la información” señalo.

Ruth Chávez, Concejala que asumió la titularidad ante la renuncia de Oscar Huanca, por su lado señalo “Hermano alcalde, hay que determinar esta situación, aquí nadie es requisito indispensable, todos tenemos que trabajar, que dijo el Vicepresidente en el aniversario de nuestra ciudad, que debemos trabajar ejecutar las obras, pero no estamos cumpliendo esta situación, si yo, si los funcionarios no estamos cumpliendo nuestra función mejor vayámonos a nuestras casas” afirmo, a continuación se escuchó aplausos de los asistentes.

Asimismo, Santiago Márquez, Control Social, por el distrito 3, afirmo a radio Pachamama “Tenemos la información de más de 400 MM de bolivianos en Saldos Caja Bancos, desde inicio de año estamos exigiendo que nos informe Planificación en que proyectos esta estos presupuestos, pero nunca nos informan, de ahí la molestia de los ejecutivos de Fejuve, de los Sub alcaldes, el Control Social, porque no hay una información verdadera de la Licenciada Roció Flores de Planificación, ellos se los están guardando este monto” señalo el representante.

“hemos pedido, ya los ejecutivos de FEJUVE, han pedido su destitución, desde hace mucho tiempo están aplazándose en el ejercicio de sus funciones” afirmo Márquez.

Según datos que se pudo recabar el monto de Saldo Caja Bancos asciende a Bs. 433.669.460,00 de MM, saldos de las gestiones 2010 al 2014.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.