Fejuves piden a municipio solucionar el conflictos de la basura en El Alto

Las dos Federaciones de Juntas Vecinales de El Alto piden que las autoridades municipales puedan resolver el conflicto de la basura, debido a la acumulacion generada en algunas calles y zonas de la urbe alteña.

La Federación de Juntas Vecinales contestaría pide que el Defensor del Pueblo intervenga en el conflicto que lleva ya mas de 10 días, ademas de presentar un demanda de acción popular ante los bloqueos que existe en el relleno sanitario del Ingenio por el atentado a la salud pública, explicó Carlos Rojas.

“Estamos pidiendo que el Defensor del Pueblo pueda mediar el dialogo entre los comunarios de Villa Ingenio y la alcaldía, sabemos que detrás de esto esta el señor Jofre quien maneja esta empresa de basura”, aseveró.

Por su parte Sandro Ramirez, presidente de la otra Fejuve, envió una carta al Concejo Municipal para que pueda solucionar este conflicto y anuncia que se viene una protestas vecinal para lunes de no darse una solución.

“Este conflicto se pudo evitar si la alcaldesa realizaba la convocatoria de licitación en el mes de diciembre pero no pudo manejar este problema, damos un plazo hasta el lunes para que las autoridades puedan solucionar caso contrario vendremos a botar la basura a las puertas de la alcaldía”, expreso.basura

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *