FELCC decomisó más de 300 metros de mechas de dinamita de “chifleras”

Freddy Medinaceli sub director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC) informó que la mañana de hoy se realizó un operativo por la Ceja de la urbe alteña, donde se decomisó más de 300 metros de mechas, conocidas como “guías”, que son comercializadas por las “chifleras”. El coronel resaltó que la venta de estos productos están prohibidos debido a que son considerados como materiales explosivos.

“se ha identificado la comercialización libre de mecha lenta y se procedió al decomiso, (…) la tenencia de materiales explosivos tienen una sanción de acuerdo a normativas” aseveró el coronel, quien explicó que los operativos se realizan  en cumplimiento a las instrucciones emanadas  desde  el comando general de la policía boliviana.

La autoridad policial  destacó que el objetivo  de estos operativos es informar a las comerciantes, sobre la prohibición  de  la venta  de estos productos explosivos y  sobre las sanciones  pertinentes que recibirían en casos de continuar ofreciendo los mismos.