Feria de estudiantes de Gregoria Apaza muestran su creatividad, compromiso y destreza

Estudiantes de los cursos de cotillones, confección de deportivos, tejidos y confección de polleras del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza realizaron su exposición abierta al público para mostrar todo lo aprendido.

“La enseñanza es práctica y teórica durante tres meses, como micro empresaria y productora, las incentivo para que puedan emprender su micro empresa y además es necesario que ellas vean como son las dinámicas en las ferias y el contacto con los clientes”, explicó la profesora de repostería Carmen Pantoja.

Otro curso que hoy mostró su trabajo y todo lo aprendido fue el de cotillones. Janet Tapia estudiante del curso se encontraba acomodando unos globos artísticos.

“Aprendí mucho y hubo mucho compartimiento, aprendí a realizar arreglos florales, donde se necesita paciencia y mucha creatividad” dijo la estudiante.

Para Viviana estudiante del curso de confección de polleras, enaguas y mandiles; la experiencia y practica es importante “elegí el curso por la demanda que existe en la ciudad, como soy aprendiz confecciono una pollera en dos días pero cuando sea experta lo are en un día”, explicó.

Más de 250 mujeres y hombres fueron capacitados en los cursos prácticos y teóricos que brinda el Centro de Promoción la Mujer Gregoria Apaza, talleres de formación que van desde la confecciones tejidos hasta la elaboración de repostería. La exposición se realizará durante toda la jornada en inmediaciones del centro.feria gregoroa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *