Fiscalía General inaugura la sala de Cámara Gessell en El Alto

Con la participación de autoridades nacionales, municipales y organizaciones sociales, se dio por inaugurado la sala de cámara gesell que evitará la re victimización de la niñez, adolescencia y mujeres que viven en situación de violencia.

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, explicó que la Cámara Gesell inaugurada en El Alto es la más moderna del país, que es un ambiente acondicionado para colectar las entrevistas a víctimas y testigos.

“Es un hecho importante y significativo para el Ministerio Público, para El Alto, pero fundamentalmente para quienes son víctimas de agresiones y delitos a fin de evitar la revictimización y hacer justicia”, manifestó.

La Cámara Gesell está conformada por dos salas: de observación y sala de entrevista, que están divididas por un vidrio unidireccional. Cuenta con equipamiento de última tecnología que permite grabar las entrevistas a víctimas y testigos en audio y video.

“En el marco de esa alianza estratégica que tenemos con UNICEF, tomamos la decisión de que la construcción de la Cámara Gesell sea en El Alto para dotar el equipamiento más moderno del país a esta ciudad que ya no tiene que ir a la ciudad de La Paz para una entrevista psicológica”, resaltó.
camara gesssel

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.