Destinan vias secundarias para la organización de actividades culturales en el Sector Norte

El responsable de la Secretaría de Transporte del municipio, Moises Ávila, explicó que se ofrecen las vías secundarias del sector norte para la realización de actividades folclóricas previa solicitud realizada para el corte en la ruta.

“Hemos tenido reuniones con las diferentes federaciones para convivir de la mejor manera el pedido que realizó la primera autoridad, del usos de las vías primaria tiene que haber un consenso entre los representantes de las zonas. La alternativas que damos son la Avenida La Paz que no es una ruta utilizada”, aseveró.

El Decreto Municipal 009/2013 de “Reglamento Municipal de Uso de Vías de Transporte Urbano”, refiere que las “expresiones folclóricas culturales”, como Virgen del Carmen, Señor de Exaltación, Virgen del Rosario, la entrada Autóctona de Solsticio y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), sí están permitidas en vías de primer y segundo orden.

“El artículo 51 de la norma vigente restringe las actividades previas como pre entradas, ensayos y recepciones sociales, además de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en espacios públicos como plazas y parques. También en arterias de alto flujo vehicular, como la avenida Bolivia, Alfonso Ugarte, Antofagasta, 6 de Marzo, Juan Pablo II, Ladislao Cabrera y otros”, detalló Ávila.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *