Gobierno central realiza un plan para identificar casos de extrema pobreza en el país

La dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia realiza un plan para identificar los casos de extrema pobreza que están en nuestro país para lo cual se pueda coordinar entre las juntas vecinales y las autoridades nacionales, explicó Virginia Velasco.

“Estamos realizando el plan para identificar este tipo de casos, como el caso de la familia Quino, como el de Nahomi, lo que queremos es que las juntas vecinales puedan realizar la identificación de estos caso y brindar el apoyo correspondiente”, manifestó.

Según la autoridad se logró avanzar en un 30 por ciento la erradicación de la pobreza, sin embargo se requiere que las autoridades municipales puedan realizar los trabajos sociales y realizar una tarea conjunta y para este sector.

Durante la gestión se presentaron al menos tres casos de familias que vivían en la extrema pobreza donde dos personas fallecieron debido a la falta de alimentación.

Si usted conoce o identifica uno de estos casos se puede comunicar con la línea 72037312, para realizar la denuncia y se pueda brindar la atención social.gestuion sical 2

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *