Gregoria Apaza en coordinación con la alcaldía alteña graduó a 51 Agentes y Promotoras Comunitarias

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza en un trabajo coordinado con la Dirección de Género de El Alto, realizó la entrega de credenciales y graduación de 51 Agentes yPromotoras Comunitarias que reforzaran el trabajo en la prevención de la violencia hacia la mujer.

Las Agentes Comunitarias recibieron la capacitación en Feminidades, Autoestima, Sexualidad, Derechos Humanos, Violencia contra las Mujeres, Ley Integral 348, Ruta Crítica de la Violencia, Procedimientos Legales, Asistencia Familiar, Divorcio, Delitos contra la Libertad Sexual, Detección Remisión y Seguimiento de Casos, Incidencia Política.

Cerca de 15 agentes comunitarias ya realizan la socialización en los centros de salud de la Red Los Andes, d los distritos 4,5 y 6 con la finalidad de alcanzar mujeres con habilidades y destrezas de réplica, atención primaria a casos de violencia y acciones de incidencia política.

“son mujeres que fueron capacitadas en tres meses bajo las temáticas Violencia contra las Mujeres, Ley Integral 348, Ruta Crítica de la Violencia, Procedimientos Legales. Las credenciales que fueron entregadas ayudaran a reforzar el trabajo coordinado con los servicio legales”, dijo Beatriz Condori parte de Gregoria Apaza.

Por su parte la Directora de Género, Ana María Saavedra, explicó que también se brindará el apoyo en los Servicios Legales Integrales, desde la identificación de las víctimas de violencia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *