Gregoria Apaza en coordinación con la Dirección de Género presentaron el Diagnóstico de Género

El centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza realizó la presentación del Diagnóstico de Género que se hizo el 2016 sobre el embarazo en adolescentes y sobre la violencia hacia las mujeres, explicó Gabriela Murillo Técnico en Planificación y Monitoreo.

“Lo que nos permite este Diagnostico de Género, nos permite conocer por ejemplos los embarazos en adolescentes ya que en la población de 19 y 25 años conoce de los metodos anticonceptivos pero no las usa debido a los mitos, creencias que tiene y otros”, explicó.

Por su parte la directora de Niñez, Género y Acción Social, Ana María Saavedra, explicó la importancia que tiene el Diagnóstico que permitirá realizar actividades en el ámbito social como el educar en la prevención de embarazos en adolescentes.

“Este convenio interinstitucional que se tiene entre el municipio y Gregoria Apaza, permitió hacer este diagnostico que nos permite cambiar la mirada hacia los y las adolescentes, en brindar una atención oportuna y que mejor empezar por la educación”, aseveró.

Por su parte el concejal Antioco Cala, resaltó el aporte que genera el Gregoria Apaza, sobre el Diagnóstico de Género que se realizó en los 14 Distritos de la urbe alteña.

Este diagnostico de Género permitirá que las autoridades municipales puedan incorporara nuevas políticas sociales para prevenir la violencia hacia la mujer ademas de generar espacios de capacitación para buscar el empoderamiento económico.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *