Gregoria Apaza graduó a 88 brigadistas de Noviazgo Sin Violencia en El Alto

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza graduó a 88 jóvenes y señoritas de diferentes unidades educativas de El Alto, como brigadistas “Noviazgos sin Violencia”, en coordinación Dirección de Género.

Con el objetivo de frenar la violencia en los jóvenes en la etapa del enamoramiento, 53 mujeres y 33 varones se capacitaron durante tres meses. Los adolescentes que están capacitados replicarán lo aprendido al interior de sus unidades educativas.

“Si se identifica aquello, están en la capacidad de cortar esa relación, para que en lo futuro no existan los gritos, golpes, y los asesinatos que últimamente se han registrado”, explicó la Directora Ejecutiva de Gregoria Apaza, Tania Sánchez.

“Debido al alto índice de violencia hacia la mujer de todas las edades que se registra en nuestra ciudad, se ha visto la necesidad de organizar los cursos sobre la violencia en los noviazgos. Con estas actividades se pretende aplacar este mal, que no solo sucede en la etapa del enamoramiento, sino también en el matrimonio”, explicó la directora de Género y Gestión, Ana María Saavedra.

Manifestó que otro de los objetivos es que las señoritas y jóvenes obtengan un empoderamiento, y a partir de aquello empiecen a cultivar la prevención temprana, para que durante la convivencia conyugal no haya violencia de ninguna índole.

“Los jóvenes están capacitados para identificar el comportamiento de sus parejas, porque la violencia se da desde el control que ejercen mediante las llamadas telefónicas, el Whatsapp o el facebook.

En esta primera etapa se trabajó con alumnos de unidades educativas de cuatro distritos (4, 5, 6 y 7). Posteriormente los estudiantes que han sido capacitados conformaran brigadas para instruir a sus similares de otras jurisdicciones. La actividad se desarrolló en instalaciones de Gregoria Apaza.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *