Gregoria Apaza graduó a Promotoras Comunitarias y Brigadistas para la Prevención de la Violencia

La mañana de hoy en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de El Alto, se desarrolló la graduación de las Promotoras Comunitarias, las y los Brigadistas de para la Prevención de la Violencia en adolescentes, quienes realizaran la atención a mujeres víctimas de violencia.

Mientras la responsable del Área de Promoción de Violencia y Prevención de Violencia, Beatriz Condori, explicó que ahora se transfiere las experiencias al municipio alteño, para que de manera coordinada se brinde una atención entre los funcionarios municipales y Promotoras Comunitarias.

“Estamos transfiriendo las experiencia, así como el manual de facilitación de las promotoras comunitarias. Hoy graduamos a 157 brigadistas entres jóvenes y señoritas en la prevención en noviazgos violentos, asimismo 57 mujeres que fueron formadas como Promotoras Comunitarias”, dijo.

Por su parte la directora de Niñez, Género y Atención Social, Ana María Saavedra, explicó que le traspasó de las trasferencia de las agentes comunitarias que brindaran atención en los Servicio Legales Integrales.
brigg
“Dentro del trabajo que venimos desarrollando entre Gregoria Apaza y la Alcaldía está este reconocimiento de las Promotoras comunitarias quienes son las que identifican los casos de violencia en centros de saludo y otros”, refirió.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *