Gregoria Apaza incorpora el enfoque de Género en propuesta de Ley Municipal del Deporte

Con la participación de las Agentes Comunitarias de Gregoria Apaza se desarrolló la socialización de la Ley Municipal del Deporte con la finalidad de trabajar el tema de género en el deporte propuesta por la Vicepresidencia del Concejo Municipal de El Alto.

“Por ejemplo se dio a notar que el lenguaje sexista sigue existiendo, falta un apoyo para hacer notar la participación de las mujeres en las actividades de las mujeres. Hay mujeres deportistas que no tienen apoyo para desempeñar su actividad”, dijo una agente comunitaria.

Sin embargo el Técnico de Capacitación de Gregoria Apaza, Sorel López, explicó que se brinda el apoyo técnico en la construcción de la normativa que beneficiará a la niñez, adolescencia, hombres, mujeres y adultos mayores.

“Nos han pedido el apoyo técnico para la elaboración de la Ley con una enfoque de género. Hace dos semanas que se nos envió la propuesta la cual fue trabajadas con la población que trabaja Gregoria Apaza, con la finalidad de enriquecer la normativa municipal”, manifestó.GREGGORIA DEPORTE

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *