Gregoria Apaza participa de la Cumbre de Mujeres “Por la Equidad de Género”

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza en coordinación con la Coordinadora de la Mujer, organizaron la Cumbre de Mujeres, “Por la Equidad de Género”, donde participaron las asambleístas departamentales, trabajadoras del hogar, la Asociación de Mujeres OMAK.

El objetivo del evento es que las mujeres participen desde sus organizaciones en la elaboración del Plan Territorial Departamental Integral (PTDI) y el Plan de Prevención Contra la Violencia de la Mujer (PPVCM) para generar propuestas sobre políticas, estrategias, lineamientos, y acciones que permitan involucrar de manera activa y efectiva a las mujeres en la Planificación Estratégica de la Gobernación de La Paz.

La directora ejecutiva de Gregoria Apaza, Tania Sanchez, destacó el compromiso de las asambleístas departamentales y de las organizaciones de mujeres quienes realizan la propuesta de participar en la elaboración de las planificaciones estratégicas.

“Es importante el aporte que podamos realizar desde las instituciones, aportar para el desarrollo humano. Importante que las autoridades se comprometan desde el gobernador, las asambleístas”, dijo.

Más de 100 mujeres, entre asambleístas departamentales, representantes de organizaciones de mujeres y personal técnico de la Gobernación participarán en tres mesas de trabajo: Desarrollo Social, Desarrollo Económico Productivo y Prevención y Atención de la Violencia Contra la Mujer.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *