Gregoria Apaza realiza capacitación de mujeres sobre liderazgo y prevención de violencia

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza en coordinación con la Coordinadora de Sub Alcaldías, las representantes mujeres de las Juntas Vecinales y del sector Gremial realizaron el taller sobre la Ley 348 Integral para garantizar a las mujeres libre de violencia.

La directora ejecutiva de Gregoria Apaza, Tania Sánchez, informó que es importante impulsar un encuentro de mujeres en los 14 Distritos de El Alto para trabajar en un plan común de prevención de la violencia además de fortalecer el liderazgo de las dirigentes vecinales.

“Es un trabajo que venimos desarrollando con la Coordinadora de las Sub Alcaldías y las representantes de las organizaciones sociales, para poder trabajar en la prevención de la violencia”, explicó Sanchez.

Por su parte la coordinadora de las sub alcaldías, María Elene Deheza, explicó que es importante el fortalecimiento de las mujeres, debido a que aún existe la violencia política hacia las autoridades mujeres.

“Hemos convocado a dirigentes importantes, ejecutivas y gremiales, las cuales están recibiendo la capacitación para generar espacios de réplica ante tanta violencia. La misma alcaldesa Soledad Chapetón sufre mucha violencia por parte de algunos varones, principalmente de dirigentes”, dijo.

De la charla salieron varias peticiones como la realización de cabildo de mujeres porque a la fecha aún no se llega a alcanzar una equidad en espacios de decisión.

“Hasta el 95% de escenarios sociales, tanto gremiales, juntas escolares y vecinales son varones y no podemos llegar a la equidad, por ejemplo a mí me ha costado romper el esquema, siempre al último hablamos las mujeres, por eso es muy importante apoyar a la dirigente”, aseveró.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *