Gregoria Apaza realizó la capacitación a servidores públicos de la ruta de atención de violencia

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza realizó el taller sobre la ruta de violencia para servidores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Servicio Integral de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Red de Salud y los Servicios Legales Integral Municipal (SLIMS) de El Alto y Pucarani.

En el taller las y los servidores identificaron las debilidades para aplicar la Ley 348, la fiscalía es una de las entidades donde existe burocracia para los trámites que realizan las víctimas de violencia que en algunos casos llega a demorar.

“Como abogadas de los servicios legales tropezamos con los tramites que se desarrolla en la fiscalía, hay veces que tardean semanas en asignar un fiscal que investigue el caso de violencia”, explicó una de la participantes.

Por si parte el director de la FELCV, coronel Cristian Saavedra, resaltó el trabajo que desarrolla Gregoria Apaza con la capacitación de los y las servidoras públicas, además de realizar un trabajo conjunto con la finalidad de prevenir la violencia.

“La capacitación que nos realizan es importantes por lo que se trata es de prevenir la violencia hacia la mujer, además de poder tener alianzas importantes para mejorar el trabajo que se tiene en la FELCV”, explicó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *