Guardias viales se amotinaron exigen mejores tratos laborales por la alcaldía alteña

 

Guardias viales municipales se amotinaron ante el tipo de contrato que recibieron de 84 días, además de los descuentos, malos tratos laborales y la falta de uniformes, agregaron que si no hay respuesta por parte de la alcaldía realizaran otras medidas de presión.

Añadieron que retuvieron a funcionarios de la Secretaria de Movilidad Urbana, en oficinas de esta instancia edil, ubicado en la Zona Villa Dolores, Plaza Juana Azurduy de Padilla, ya que observaron que ellos estaban pasando información a las autoridades municipales sobre el motín.

“…somos más de 350 guardias viales quienes estamos amotinados… ultimadamente hemos tenido unos contratos muy cortos como de 84 días que jamás hemos tenido, supuestamente nuestro contrato tenía que empezar el mes de octubre  pero hasta el momento no tenemos contrato, hemos trabajo a  honorem… este año no hemos tenido dotación de uniforme, seguimos trabajando con botas rotas”, señaló una trabajadora vial quien no quiso dar su nombre ante el temor de tener una represalia.

Añadió que si no reciben una solución pronta amenazaron con protestar junto a sus hijos e hijas, además de radicalizar sus medidas.

“…nosotras trabajamos en las calles, sufrimos en la calor, además las madres lactantes salen después de un mes de dar a luz, debemos pasar por las lluvias, el sol, el frío, a veces nos quitan el subsidio, hay muchachos que tienen sus hijos y no los quieren asegurar… radicalizaremos las medidas queremos respuestas”, expresó una trabajadora.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *