Instituciones de la sociedad civil se movilizaron exigiendo el aborto legal

Diferentes organizaciones de la sociedad civil entre ellas el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza realizaron una movilización denominado el Grito Global en el Día de la Lucha por la Despenalización del Aborto.

Además se realizó el tuitazo dirigido a la sociedad en su conjunto para visibilizar la demanda de la ampliación en las causales para que la mujer pueda acceder a un aborto legal y seguro.

“Nuestra demanda colectiva para exigir que la mujer pueda acceder a un aborto seguro y con calidad de atención, lo que actualmente no sucede en nuestro país, más aun cuando es la tercera causa de la muerte de mujeres”, manifestó. Mónica Novillo miembro de la Coordinadora de la Mujer.

Sin embrago las agentes comunitarias del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, socializaron con la población sobre porque se pide que se amplié las caulas para la práctica del aborto.

“Actualmente la sociedad condena el aborto para las mujeres, pero que pasa cuando la mujer no puede mantener a esa hija o hijo. Además en estos momento hay mujeres que se están practicando el aborto en condiciones insalubres”, explicó una agente Comunitaria.

El 28 de Septiembre se recuerda el Día de Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.aborto

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *